• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dos positivos de COVID-19 en los colegios Santo Ángel y Maristas de Ourense

Siete alumnos de Maristas y un grupo de primaria del colegio Santo Ángel han sido puestos en cuarentena

Colegios Maristas y Santo Ángel

Colegios Maristas (arriba) y Santo Ángel, de Ourense

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:31

Un alumno de primaria del Colegio Maristas Santa María de Ourense ha dado positivo por COVID-19, lo que ha obligado a poner en cuarentena a otros siete compañeros del joven.

El estudiante acudió a clase el pasado viernes sin ninguna sintomatología pero, ayer lunes, la familia comunicó al centro que había resultado positivo tras practicarle la prueba.

Según indicaron fuentes del centro a Europa Press, se notificó el caso a los responsables de Sanidad, a la jefatura territorial, que determinaron que los alumnos debían quedarse en su domicilio a la espera de las pruebas del virus. A pesar de ello, el centro sigue funcionando con normalidad y arrancará un sistema de teledocencia para retransmitir las aulas online al alumnado afectado que se encuentra en su domicilio.

También se activó el protocolo en otro colegio de la ciudad, el Santo Ángel, donde un alumno dio positivo en la prueba del coronavirus y el centro, como medida preventiva, decretó el confinamiento del tutor y del grupo de primaria en su totalidad (entre 20 y 25 alumnos)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar