COPE

La directora búlgara Delyana Lazarova dirigirá el viernes a la Real Filharmonía de Galicia en Ourense

La clarinetista principal de la RFG, Beatriz López, interpretará a Weber

Delyana Lazarova

Delyana Lazarova dirigirá a la Real Filharmonía de Galicia

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:56

LaReal Filharmonía de Galiciaofrecerá un concierto en Ourense el próximo viernes, 22 de octubre. Al frente de la orquesta debutará la directora búlgara Delyana Lazarova.

El concierto de la Real Filharmonía comenzará a las 20,00 horas en el Teatro Principal, en el marco de la colaboración que mantiene con la Deputación de Ourense.

Schubertiadas es el título del programa que ofrecerá la orquesta, que comenzará con la Obertura de Cossí fan tutte de Mozart (1756-1791). Le seguirá la obra Fantasía homenaje a Schubert, de la compositora búlgara Dobrinka Tabakova (1980).

Beatriz López, clarinetista principal de la Real Filharmonía de Galicia, interpretará el Concierto para clarinete nº2 de Carl Maria von Weber (1786-1826). Y la velada concluirá con la Sinfonía nº5 de Franz Schubert (1791-1828).

Entre otros galardones, la directora Delyana Lazarova obtuvo el primer premio en la Siemens Hallé International Conductors Competition 2020, y fue nombrada Directora Asistente de Sir Mark Elder en la Hallé Symphony Orchestra, y Directora Musical de la Hallé Youth Orchestra de Manchester.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar