• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DGT realiza esta semana en Ourense una campaña de vigilancia y control del transporte escolar

El subdelegado del Gobierno en Ourense resalta que en los últimos cinco años en la provincia solo se registró un herido leve por atropello al apearse de un bus escolar

ctv-gbp-campaa-trafico-seixalbo

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González Afonso, incidió esta mañana en la importancia de concienciar a padres, responsables educativos y conductores de autobuses de la necesidad de cumplir las normas establecidas para el transporte escolar. Así lo indicó durante la presentación en Seixalbo de la campaña especial de la Dirección General de Tráfico de vigilancia y control del transporte escolar en la que estuvo acompañado por el jefe provincial de la DGT, David Llorente; la subjefa provincial de la DGT, Andrea Conde; el teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Ourense, Javier Barja; y la diurectora del CEIP de Seixalbo, María José Feijoo.


La campaña se prolongará hasta el próximo viernes, día 21 y durante estos cinco días los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y de las Policías Locales de Ourense, O Barco, O Carballiño y Xinzo realizarán inspecciones sobre estos vehículos y sus conductores especialmente en carreteras convencionales y en vías urbanas para comprobar el cumplimiento de la normativa establecida.


En la provincia de Ourense, desde el año 2016 hasta hoy solo se registró un herido leve por atropello al apearse del autobús escolar en Pontedeva, ocurrido en 2020. El subdelegado del Gobierno en Ourense resaltó que es un “sector seguro en el que las tasas de accidentalidad son mínimas”.


En la campaña equivalente de control de transporte escolar realizada el pasado mes de diciembre se controlaron en Ourense 46 autobuses y se formularon 14 denuncias.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar