• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Ourense por dos robos perpetrados por el 'método del tirón'

El presunto autor arrebató los bolsos que portaban en el hombro dos mujeres, causando lesiones a una de ellas

Policía Nacional
Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

Un hombre de 40 años, natural de Ourense, ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en vía pública.

Los presuntos delitos fueron perpetrados el día 30 de septiembre, el primero, y el segundo el 2 de octubre, y los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana detuvieron en el día de ayer, miércoles 6 de octubre, al hombre en la calle Canella de Abaixo.

Según informa la Policía Nacional, una mujer denunció el 30 de septiembre que cuando iba caminando por la calle Río Xares, un joven que tapaba su cabeza con una capucha le arrebató el bolso que portaba en su hombro izquierdo y, con la fuerza que hizo, se lo lesionó.

Y, el día 2 de octubre, una mujer requirió la presencia policial manifestando que cuando paseaba por la calle Río Mao, llevando una muleta por tener problemas de movilidad en una pierna, y portando su bolso en el hombro izquierdo, se le acercó un hombre que le tiró fuertemente del bolso, tirándola al suelo. Al no conseguir arrebatárselo, le propinó un segundo tirón de forma más brusca, logrando finalmente arrebatárselo y dándose a la fuga corriendo.

En el trayecto de huida del presunto autor, agentes de policía de Atención al Ciudadano localizaron un bolso que correspondía con el de la víctima.

Cuatro días después, el Grupo de Policía Judicial logró identificar al presunto autor y procedió a su detención. El hombre pasó a disposición judicial e ingresó en prisión.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar