La conselleira de Medio Rural destaca en Ourense a los ingenieros agrícolas a favor del sector primario

Subraya la aportación de estos profesionales en ámbitos como el asesoramiento, la investigación, la mejora de las técnicas agrícolas o la estructuración del territorio

Diversas autoridades, representantes institucionales y académicos participan en la gala

Juan Maceiras

Ourense - Publicado el

1 min lectura

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, destacó el trabajo de los ingenieros agrícolas a favor del sector primario. La responsable de la cartera de Medio Rural en el Gobierno de autonómico participó en Ourense en la gala de los premios al reconocimiento colegial en su tradicional acto por San Isidro Labrador, patrón del sector.

María José Gómez subrayó la aportación de estos profesionales en ámbitos como el asesoramiento, la investigación, la mejora de las técnicas agrícolas o la estructuración del territorio. El evento contó con la presentación de la nueva revista profesional, con un enfoque más humano que destaca las historias personales del mundo agrario ourensano.

Además, se celebraron actos muy especiales como la Jura de los Estatutos y Normas Deontológicas por parte de los nuevos colegiados, con entrega de diplomas e imposición de la insignia de plata, como es tradición; el reconocimiento a los colegiados que cumplen 25 y 50 años en la profesión; y el Premio al mejor proyecto de 2024, como muestra del talento y la innovación del colectivo.

Al evento, acudieron diversas autoridades como la conselleira de Medio Rural y representantes institucionales y académicos, en una noche que reforzó los lazos del sector agrícola ourensano.