• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Condena de 8 años y medio de prisión para el acusado de violar a una mujer en un pub de Ourense

La Audiencia recalca que "no es no en cualquier tiempo y lugar, y ello no admite género alguno de interpretación en contrario"

Audiencia Provincial de Ourense

Audiencia Provincial de Ourense

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:52

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a un hombre a ocho años y medio de cárcel, como autor de un delito de agresión sexual por violar a una mujer a la que conocía en en el baño de un pub de la ciudad.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 16 de junio de 2017. El tribunal considera acreditado que tras consumir una raya de cocaína cada uno, el sospechoso acorraló a la víctima y la violó. La mujer, según consta en la sentencia, le gritó que parase y pidió ayuda, si bien no fue escuchada al estar la música del local muy alta.

La agresión finalizó cuando dos clientas del local intentaron abrir la puerta del cuarto de baño y encontraron a la víctima tirada en el suelo con los pantalones bajados y llorando, mientras el acusado se subía la bragueta. El condenado abandonó el local, pero fue perseguido por dos clientes y, finalmente, la policía lo detuvo.

Los jueces indican en su resolución que su convicción se funda en el testimonio de la víctima, "que es claro, reiterado, concluyente y digno de crédito”, y precisan que “en todo momento, desde la denuncia inicial hasta el plenario, la víctima relató el ataque sexual que sufrió de forma verosímil y creíble”. Además, señalan que su versión está “corroborada por las pruebas documental, pericial y testifical practicadas”.

El tribunal indica que el procesado “no pudo albergar duda alguna de la negativa de la víctima, que exteriorizó claramente su oposición a consentir sus demandas”. Y recalca que “no es no en cualquier tiempo y lugar, y ello no admite género alguno de interpretación en contrario”.

La Audiencia consideró "inverosímil" el testimonio del acusado, quien negó todo contacto sexual con la víctima.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar