• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Concello de Ourense acometerá obras en Palmés y Val do Regueiro

Los trabajos se centrarán en la mejora de la rúa das Póutigas y de los espacios públicos de Pradobó

Pradobó

Pradobó, en la parroquia ourensana de Palmés. (IMAGEN: Google Street View)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

El Concello de Ourense acometerá obras de rehabilitación y mejora del firme en la rúa das Póutigas, en Val do Regueiro, y los espacios públicos de Pradobó, en la parroquia de Palmés, unas actuaciones que suman algo más de 96.000 euros de inversión.

En Palmés las obras abarcan un tramo que da acceso al núcleo y vías interiores de Pradobó. El vial central se encuentra en mal estado y se va a reparar con la extensión de una capa de aglomerado. Además, se protegerá el lavadero público con adoquín para diferenciarlo del resto de la vía, se mantendrá la barrera vegetal del entorno, y se colocará un banco de piedra en el acceso al horno vecinal.

En la rúa das Póutigas, en Val do Regueiro, el Concello abordará la rehabilitación estructural del firme de la calle sustituyendo la capa actual con una capa de hormigón en masa de 18 centrímetros de espesor mínimo. También se colocará una barandilla de protección en el muro de contención de la vía.

Además, los técnicos municipales, en colaboración con los responsables de la compañía concesionaria municipal de aguas estimaron que, debido a que se encuentran muy deterioradas, es conveniente la sustitución de las redes de abastecimiento y saneamiento en el tramo afectado por las obras.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar