COPE

Comienzan las obras de mejora de accesos y seguridad viaria en el Hospital de Ourense

La Xunta invierte más de 380.000 euros en estas actuaciones que se extenderán al recinto de Piñor y a los hospitales públicos de Verín y Valdeorras

Obras

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

El edificio Snta María Nai es el primer punto de intervención de las obras de mejora de accesibilidad y seguridad viaria en los tres hospitales públicos de Ourense, Verín y O Barco en los que la Xunta invierte más de 380.000 euros.


Las actuaciones, con un plazo de ejecución de 6 meses, tienen por objetivo reforzar la seguridad viaria, favorecer la movilidad peatonal y mejorar el firme en los hospitales públicos, tanto en Piñor como en el recinto hospitalario situado en la calle Ramón Puga, actuando alrededor de Santa María Nai, en el acceso principal al Cristal y delante del Edificio Quirúrgico.


Los trabajos centrados en el Hospital Universitario favorecerán los desplazamientos a pie ejecutando nuevas aceras y ampliando las actuales, y se mejorará la seguridad disponiendo pasos peatonales elevados para reforzar la visibilidad y rampas que favorezcan los desplazamientos de personas en sillas de ruedas. También en el entorno del Hospital Universitario se facilitará la movilida de las personas con dificultades de visión. Además se reordenarán los accesos y se creará espacio para nuevas paradas de bus además de área de aparcamiento reservado psra ambulancias y vehículos autorizados.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo