• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El colegio Rosalía de Castro de Xinzo elabora pantallas protectoras con una impresora 3D

Producen una media de cuatro al dia, que entregan al centro de salud de la villa 

Pantallas elaboradas por los alumnos del colegio Rosalía de Castro de Xinzo de Limia

Pantallas elaboradas por los alumnos del colegio Rosalía de Castro de Xinzo de Limia

Feli RomeroXinzo de Limia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El Ayuntamiento de Xinzo, en colaboración con el CEIP Rosalía de Castro está repartiendo pantallas protectoras contra el coronavirus, elaboradas con impresoras 3D en el propio centro educativo. Del proceso de producción se ocupan los profesores, que cuentan con una sola impresora, por lo que el ritmo es de apenas cuatro pantallas por día. Hasta el momento, han elaborado una docena, que ya fue entregada al personal sanitario del centro de salud.

Al igual que ocurre con el dispositivo de desinfección llevado a cabo por los agricultores, la alcaldesa de Xinzo de Limia, Elvira Lama, se refirió hoy “a este ejemplo de colaboración del colegio Rosalía de Castro,  como muestra de unidad de todo un pueblo en la lucha contra la propagación del coronavirus”.

Esta iniciativa se suma a la que también impulsó el Ayuntamiento de Xinzo, coincidiendo con la declaración del Estado de Alarma, por la que más de 30 personas están haciendo en sus casas mascarillas para quien pueda necesitarlas.  Hasta el momento, fueron entregadas más de 3.000, mayoritariamente al personal municipal, particulares y trabajadores de las empresas que mantienen la actividad y que no podían acceder a mascarillas homologadas, debido a su escasez.

Además, empresas particulares en un número muy importante están también donando mascarillas, batas y gorros de uno solo uso para el personal sanitario del Centro de Salud de Xinzo de Limia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar