El Colegio Cardenal Cisneros de Ourense ha pintado un mural que simboliza las 3 etapas educativas
La artista pucelana Verarte, encargada del diseño, está muy ilusionada de dejar su huella en Galicia

cisneros
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Verónica, conocida en el mundo artístico como Verarte, es una artista que ha dado vida a un muro en el Colegio Plurilingüe Cardenal Cisneros. Todo un reto que ha ha tenido una gran acogida tanto del colegio como de todas las personas que han podido disfrutar del proceso.
La artista procedente de Valladolid, reconoce que tras haber llenado de color con sus murales diferentes ciudades repartidas por el territorio español está muy ilusionada de poder volver a Galicia para seguir dejando huella con sus pinceles y su arte.
El colegio ourensano, que conocía el trabajo de la muralista, se puso en contacto con Verónica para plantear un cambio a este muro. Para su diseño buscaban algo que tuviera consonancia con el proyecto educativo que llevan a cabo, así como transmitir a través del arte la esencia del colegio al barrio y a la calle.
El mural simboliza las relaciones, la naturaleza, jugando con la sencillez de las líneas curvas y al mismo tiempo con la complejidad de lo geométrico. En él se representan las 3 etapas educativas, desde un niño de infantil con su inocencia, la etapa de educación primaria con la sonrisa pícara y la última como una alegre adolescente.