• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Circula en sentido contrario durante 32 kilómetros por la A-52 en Ourense

La Guardia Civil interceptó el vehículo cerca de la salida de Verín. El conductor se puede enfrentar a una pena de prisión de uno a dos años

Interceptado vehículo en la A-52

La Guardia Civil de Tráfico interceptó el vehículo cerca de la salida de Verín

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:24

Agentes del Descacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín interceptaron un vehículo que circulaba por la A-52, la Autovía das Rías Baixas, en dirección Benavente, pero lo hacía por los carriles del sentido contrario, por los que se circula hacia Vigo.

Ocurrió en la madrugada del miércoles, cuando la central de emergencias 112 avisó a las 01:20 horas de que un vehículo circulaba en sentido contrario por la zona de As Estivadas, entre las localidades ourensanas de Verín y Xinzo de Limia.

Cuando los agentes de la Guardia Civil de Tráfico lograban interceptar el vehículo cerca de la salida de Verín, el conductor manifestó haber sufrido un accidente cuando se incorporaba a la autovía en Xinzo de Limia en el sentido hacia Vigo, pero lo hizo al contrario, hacia Benavente.

Según informa la Guardia Civil, se sometió al conductor a las pruebas de alcoholemia, en las que dio resultado positivo de 0,72 y 0,70, lo que supone que triplicó la tasa permitida y está pendiente del resultado de la prueba de drogas.

Indica la Benemérita que la escasa de circulación que había a esa hora de la madrugada y la rápida actuación de los agentes evitaron “las nefastas consecuencias que la peligrosa actuación delictiva pudo haber originado”.

La Guardia Civil ha tomado declaración en calidad de investigado al conductor, que se puede enfrentar a penas de prisión de uno a dos años, multa de seis a doce meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de seis a diez años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar