• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Centro Comercial Aberto de O Barco reparte material de protección contra la COVID-19

300 establecimientos del comercio y la hostelería fueron los destinatarios del material sanitario

O Barco

Ana Martínez, de AEVA; Irene Dacal, concejala de Comercio de O Barco; Sandra Moldes, presidenta del CCA y Alfredo García, alcalde de O Barco de Valdeorras

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

Miembros de Protección Civil de O Barco han repartido hoy a cerca de 300 negocios de los sectores del comercio y de la hostelería de la localidad valdeorresa, material de protección frente a la COVID-19.

Según precisó el alcalde de O Barco, Alfredo García, a COPE Valdeorras, “a cada negocio se le ha entregado un lote consistente en mascarillas reutilizables, guantes, dos litros de gel hidroalcohólico y cinco litros de desinfectante”.

Las mascarillas reutilizables, y los hidrogeles y desinfectantes fueron adquiridos, gracias al convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Centro Comercial Aberto (CCA) de O Barco y que fue aprobado recientemente en el Pleno municipal. De esta forma, el concello ha aportado este año 50.000 euros (31.000 más que el año pasado) para que el Centro Comercial adquiriese el material higiénico para distribuirlo entre los comerciantes y hosteleros, tanto socios del CCA como negocios que no pertenecen a la asociación. A este material también se añadieron las pantallas de protección donadas al CCA por la Federación de Comercio de Ourense y la Diputación provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar