• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El candidato del BNG a la alcaldía de Ourense considera una "bofetada" los Presupuestos Generales del Estado

LUIS SEARA

JUAN MACEIRAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:47

El candidato del BNG a la alcaldía de la ciudad de Ourense, Luis Seara, aseguró que los Presupuestos Generales del Estado eran “lo esperado” porque “gobierne PP o PSOE, los intereses de Galicia importan poco”.

Luis Seara manifestó en una entrevista en la Cadena Cope en Ourense que faltan numerosas infraestructuras como la circunvalación norte que supone un “bofetada” para los vecinos por la “importancia” que tienen para el futuro de la ciudad de As Burgas. En ese sentido, criticó al alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, porque se reunió hace una semana con el secretario de Estado de Infraestructuras “y se vino de Madrid sin nada” ya que “no se concretó ni un euro en los presupuestos para la circunvalación norte”

El dirigente nacionalista señaló que “llevamos esperando muchos años por un AVE, lo del Museo Arqueológico no tiene nombre” y estos presupuestos “aumentan” la situación en la que vive la ciudad y la provincia.

En su intervención, Seara criticó la estación intermodal que se está construyendo porque Ourense “pierde una oportunidad histórico de situarse en la vanguardia” y además “pierde una estación intermodal porque ésta no lo es y no arregla problemas históricos y problemas de tráfico”.

En ese sentido, criticó la “falta de coherencia” del portavoz del PSOE de Ourense, José Angel Vázquez Barquero, quien “apoyó” el antiguo proyecto de Norman Foster cuando gobernaba el PP y “claudica” ante el actual Gobierno central de Pedro Sánchez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar