El buen tiempo y el incremento de turistas permite batir récords en los carnavales de Ourense
El Triángulo Máxico do Entroido es un hervidero de gente, la ciudad está repleta de público con los hoteles y restaurantes que colgaron el cartel de completo
Las pantallas en el desfile del Martes de Entroido en Xinzo
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El buen tiempo y el incremento de turistas permitió batir récords en los carnavales de la provincia de Ourense. El Triángulo Máxico do Entroido fue un hervidero de gente durante estos días. Xinzo celebró el gran desfile este Martes de Entroido lleno de colorido, imaginación y derroche de humor. En Verín, se repitió el desfile de carnaval del pasado domingo entre una multitud de personas que estos días llenan esta localidad ourensana desde el pasado Xoves de Comadres. Y en Laza disfrutaron de una jornada de pasión carnavalera con los peliqueiros recorriendo las principales calles de la localidad. Hoy llega el final del Entroido en Laza. Por la mañana salen los peliqueiros veteranos y, por la tarde, se celebra el testamento do burro y el loito dos peliqueiros por el fin del Entroido de este año. En Verín y Xinzo, la fiesta continuará hasta el Sábado y Domingo de Piñata. También hubo mucha gente en zonas como Manzaneda, Viana do Bolo, Maceda o Vilariño de Conso con sus carnavales etnográficos.
En la ciudad de Ourense, una multitud disfrutó del Entroido. Las calles del casco histórico y del centro estuvieron repletas de público al igual que en los barrios de A Ponte, Eiroás y Seixalbo donde se celebran entroidos característicos. Hoy llega el final del Entroido de este año en la ciudad con el Entierro de la Sardina, que saldrá a las 20 horas de la Plaza Mayor y culminará en el Parque de San Lázaro tras recorrer las principales calles del centro de la ciudad.
Tanto en el Triángulo Máxico do Entroido como en la ciudad, los hoteles y restaurantes estuvieron llenos mientras las pastelerías vendieron todas las reservas de la repostería típica de carnaval como las filloas o las orejas de carnaval.