El Balneario de Arnoia (Ourense) cumple 30 años
Se trata del primer balneario de la provincia y combina el ocio con la Unidad Terapéutica Termal con tratamientos personalizados de recuperación
Representantes de instituciones, empresas y trabajadores participaron en la jornada conmemorativa de los 30 años del Balneario de Arnoia
Ourense - Publicado el
1 min lectura
El Balneario de Arnoia cumple 30 años. Con motivo de esta efeméride, se desarrolló una jornada conmemorativa con representantes de instituciones, empresas y trabajadores. En una visita a las instalaciones, se mostraron nuevos servicios de la nueva Unidad Terapéutica Termal, una propuesta pionera en Galicia que combina salud y ocio a través de tratamientos personalizados de recuperación y que complementa la oferta de turismo y ocio.
El presidente de la Fundación San Rosendo, José Luis Gavela, destacó que “regresamos al concepto original del balneario haciendo que las aguas mineromedicinales que brotan del manantial sean un medio para la recuperación de la salud”.
Desde su apertura en 1995, el Balneario de Arnoia fue un referente en el sector al ser el primer balneario de España en certificar su calidad. Fue el primero de Ourense y su experiencia impulsó la creación de otros centros termales en Laias (2001) y Lobios (2002).
Las aguas están indicadas para el tratamiento de dolencias como la artrosis, la fibromialgia o la dermatitis.