• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento de Ourense invita a conocer la biodiversidad de la ciudad en el Día Mundial del Medio Ambiente

"Ourense ten un tesouro, búscao con Mila e Iago" es la guía de actividades para que las familias se acerquen a la flora y la fauna de la Ciudad de las Burgas

Día Mundial do Medio Ambiente

Amelia GonzálezOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Hoy, 5 de junio, se conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente, que este año se dedica a la Biodiversidad, y la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense ha editado una guía de actividades para que las familias puedan conocer mejor y disfrutar de la biodiversidad de la ciudad.

“Ourense ten un tesouro, búscao con Mila e Iago” es el título de la publicación que recoge la forma de realizar diferentes actividades lúdicas y formativas en compañía de sus dos protagonistas: un niño llamado Iago y su abuela, Mila.

Los personajes de la publicación realizan un paseo por la ciudad que permite conocer mejor la fauna y la flora típicas de Ourense, sobre todo en el entorno del río Miño, donde se pueden encontrar gaviotas, garzas, cuervos marinos, espadañas, alisos, sauces…

A través de pasatiempos y juegos, la publicación explica de forma sencilla qué es la biodiversidad y por qué es necesario conservarla. Y es que, según precisa, “tenemos que protegerla para que ella también nos pueda proteger a nosotros”.

La guía se puede descargar desde la página web de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar