• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

“Asemblea xeral”, coproducción del Centro Dramático Galego y Sarabela Teatro, se estrena mañana en O Barco

Lauro Olmo, escritor valdeorrés que da nombre al teatro en el que se representará la obra, es el autor del texto original

Asamblea xeral

Presentación de "Asamblea xeral" en O Barco

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:19

El Teatro Lauro Olmo de O Barco de Valdeorras acogerá mañana viernes el estreno de “Asemblea xeral”, una coproducción del Centro Dramático Galego (CDG) y Sarabela Teatro.

Fina Calleja dirige este montaje cuya sesión inaugural tendrá lugar a las 21,00 horas en la villa natal y en el espacio que lleva el nombre de Lauro Olmo, coautor del texto junto con la que fue su esposa, Pilar Enciso. Sobre el escenario estarán los actores Fernando Dacosta, Sabela Gago, Fran Lareu, Héctor Martínez y Elena Seijo

“Asemblea xeral” es un espectáculo dirigido al público familiar, cuyo texto original se basó en la fábula “Los animales con peste” de La Fontaine, en la que se ponen en evidencia los mecanismos de poder que presiden los regímenes sociales autoritarios. En la obra, los animales sufren la peste y, creyendo que se trata de un castigo del cielo, buscan un culpable para sacrificarlo. De esta forma, acuerdan celebrar una asamblea general en la que cada uno confesará sus faltas.

La Real Academia de la Lengua Española otorgó al texto original, “Asamblea general”, el premio Manuel Espinosa y Cortina como mejor obra estrenada en el quinquenio 1977-1981.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar