• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Apoyo del Pleno de Ourense a una moción del PSOE para que el Concello impulse el bulevar termal

La propuesta socialista insta a que se aprovechen los fondos europeos Next Generation para financiar el proyecto

Bulevar termal

Vista de un tramo de la N-120 que se quiere convertir en bulevar (IMAGEN: Google Street View)

Redactora COPE

OURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:45

El Pleno del Ayuntamiento de Ourense aprobó por unanimidad la moción del PSdeG-PSOE para instar al Concello a impulsar el proyecto del gran bulevar termal "aprovechando el impulso del Gobierno central a la Variante Norte y los fondos Next Generation".

La concejala socialista Natalia González, que defendió la moción en la sesión plenaria, señaló que el bulevar termal crearía una gran avenida urbana: "estaríamos hablando de una zona verde, con paseos ajardinados y carril bici, que acabaría con la brecha histórica entre la ciudad y la zona termal", y lamentó que el proyecto se encuentre paralizado por "falta de voluntad política" desde 2015.

Para que se pueda desarrollar el proyecto, se propone en la moción hoy aprobada que se firme el convenio entre el Concello de Ourense y el Ministerio de Fomento para la cesión de titularidad del ramal sur de la carretera N-120.

También, que se inste al Gobierno Municipal a que ponga en marcha de manera urgente los mecanismos necesarios para que la construcción del bulevar termal se pueda financiar a través de los fondos europeos Next Generation de la Unión Europea.

Y, como tercer punto de la moción, que si no se consigue esa financiación, el Concello inste al Ministerio de Fomento para que se comprometan las partidas económicas necesarias en los Presupuestos de 2022, y posteriores, y se pueda hacer realidad ese proyecto que los socialistas califican "estratégico y de futuro" para Ourense.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar