• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde de Cea afirma que el 1 de abril abrirá el Museo Etnográfico Olimpio Liste

"Será un impulso turístico para Cea y una referencia absoluta de la cultura tradicional gallega" resalta José Luis Valladares

Museo

JUAN MACEIRASOURENSE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El alcalde de Cea, José Luis Valladares, aseguró que el próximo 1 de abril se procederá a la reapertura del Museo Etnográfico Olimpio Liste. “Será en víspera de la Semana Santa porque consideramos que tendremos mucha afluencia de público y pretendemos compaginar los horarios de visita del Monasterio de Oseira y el Museo Etnográfico para que no coincidan” resaltó el regidor municipal en una entrevista en Cope Ourense.


El espacio museístico se pone en marcha en 1.972 tras el trabajo de Olimpio Liste y su mujer, Josefina Fernández. Hace aproximadamente una década cerró sus puertas y ahora se procederá a la reapertura tras la firma de un convenio entre la Diputación, el Concello de San Cristovo de Cea y la propietaria de este complejo museístico, Araceli Mercedes Liste Fernández.


El alcalde de Cea indicó que alberga “más de 10.000 piezas” y es una “referencia absoluta de la cultura tradicional gallega”. José Luis Valladares afirmó que será un “impulso turístico” para esta localidad ourensana.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar