• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una juez retira a una mujer la custodia de su hijo por vivir "en la Galicia profunda"

La magistrada cree que la madre vive "lejos de todo" y no cuenta con "opciones laborales"

Una juez retira a una mujer la custodia de su hijo por vivir en la Galicia profunda

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:40

Una juez de Marbella ha decidido retirar a una mujer la custodia de su hijo, de sólo un año deedad, por vivir "en la Galicia profunda". Según una información publicada este fin de semana en "La Voz de Galicia", la magistrada señala que la madre carece de "múltiples posibilidades para el adecuado desarrollo de la personalidad de un niño y para que crezca en un ambiente feliz". Por este motivo, da la custodia al padre, que vive en Marbella. Sólo podrán compartirla si la madre se traslada a la localidad malagueña.

Al parecer, la madre se mudó fuera de Galicia hace cuatro años por motivos de trabajo y conoció al que fuera su pareja y ahora padre de su hijo. Hace dos años ambos se mudaron a Marbella y es ahí donde nació el niño. Sin embargo, hace pocos meses, la pareja terminó su relación y ella regresó a Galicia, por lo que ambos pidieron la custodia compartida del bebé.

Según relata "La voz de Galicia", la jueza cree que el lugar donde reside la madre, en “pequeñísima población” de la ría de Muros y Noia está "lejos de todo" y no cuenta con "opciones laborales". Mientras, Marbella es para la magistrada una "ciudad cosmopolita", con "todo tipo de colegios para poder educar a un niño" y "un buen hospital", entre otras ventajas que, según ella, ofrecen mejores posibilidades para el correcto desarrollo del menor.

La abogada de la mujer, Claudia Traba, ha presentado una queja formal ante la comisión disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial por el "absoluto desprecio" con el que considera que ha actuado la jueza. También va a presentar, según el periódico, un escrito para pedir la nulidad del auto de medidas previas por entender que no es imparcial y que en la vista no se tuvieron en cuenta buena parte de las pruebas que aportó la madre. La defensa cree que pudo haber una vulneración de los derechos constitucionales de tutela judicial efectiva.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar