• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tras "Beatriz", llega a Galicia el temporal "Carlos"

Trae vientos fuertes y lluvias intensas

Tras Beatriz, llega a Galicia el temporal Carlos

En Santiago se ha cerrado el paso a los parques

Redacción Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:04

Se nota en toda la zona Atlántica de Galicia la fuerza del ciclón "Carlos", procedente de Irlanda y que va a dejar lluvia y viento fuerte en toda la comunidad. En Santiago el ayuntamiento ha decidido cerrar los parques de la Alameda, Bonaval y Zeca Afonso por precaución. Además la Xunta recomienda suspender todas las actividades deportivas al aire libre.

En Punta Candieira, uno de los puntos más ventosos de la costa gallega, han superado ya los 130 kilómetros por hora, y en Viveiro, en el litoral de Lugo se han alcanzado los 123 km/h esta mañana. En cuanto a precipitaciones, se pueden acumular más de 40 litros por metro cuadrado en prácticamente cualquier lugar de Galicia. Por el momento la localidad en las que más ha llovido es Lousame, en el Suroeste de A Coruña, donde se acercan ya a los 30.

Toda la geografía gallega tiene activada una u otra alerta a lo largo de la tarde: naranja en el mar, naranja también en las comarcas costeras y en el interior de Pontevedra, y amarilla en el resto.

Mañana sábado las precipitaciones serán ya más esporádicas, pero se va a mantener la fuerza del viento. El domingo será una jornada ya de tiempo más tranquilo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar