• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Rey Juan Carlos I aterriza en Pontevedra para participar en las regatas de Sanxenxo

El jueves y el viernes entrenará en la ría de Pontevedra para participar en el campeonato de España durante el fin de semana

Audio

Texto: Redacción Digital | Audio: Paula Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:29

El rey emérito, Juan Carlos I, aterrizaba a las 14.00 horas de este miércoles en el aeropuerto de Vigo. Don Juan Carlos regresa a Sanxenxo, en su tercera visita a España desde que cambió su residencia a Abu Dabi en agosto de 2020.

El motivo de su viaje es participar en un campeonato de regatas que tendrá lugar este fin de semana en Sanxenxo, localidad de la ría de Pontevedra, como ha explicado Paula Pájaro, de COPE Galicia.

El jueves y el viernes de esta semana navegará con su 'Bribón' y se dedicará a entrenar para la competición de categoría 6 metros, una regata que pertenece al campeonato de España y es puntuable para el mundial de agosto de Inglaterra del que participará.




Como en otras ocasiones, el rey emérito se hospedará en casa de su amigo Pedro Campos, presidente del Club Náutico de Sanxenxo. Fuentes de la localidad anuncian que reciben al rey emérito con total normalidad, en una villa de veraneo llena de turistas.

Todavía no se conoce la duración de su estancia, pero en la localidad gallega ya se preparan para su llegada. Como en las anteriores visitas, se espera que Don Juan Carlos guarde discreción y, por lo tanto, el Club Náutico no hará actividades extraordinarias.

Su primer viaje a España, en mayo de 2022, generó una gran expectación mediática, al ser la primera vez que el monarca volvía a nuestro país tras su marcha a Abu Dabi. El anterior viaje que realizó el Rey a Galicia fue el pasado abril de 2023, para participar en unas regatas, las cuales se cancelaron por las condiciones climatológicas desfavorables.

Audio


En el año 2022 la embarcación de Juan Carlos I ha sido la ganadora del Trofeo Viajes InterRías después de imponerse el pasado viernes en las dos primeras mangas de la competición, en las que cosechó una renta suficiente para vencer en esta prueba perteneciente a la Copa de España en la modalidad de seis metros. Y quedó en cuarta posición en la regata en la que ha participado a bordo del barco Bribón 500.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar