El plato típico que se permite en el Parlamento de Galicia después de haber estado vetado
Miguel Santalices, el presidente del Parlamento, se ha puesto como reto mejorar la salud cardiovascular de los diputados

Santalices, pte del Parlamento: "A los nuevos políticos les recomiendo que hablen con la gente"
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La tortilla ha estado vetada en el Parlamento de Galicia. Fue una decisión del presidente de la Cámara, Miguel Santalices, que por su profesión médica se puso el reto de mejorar la salud cardiovascular de los diputados y trabajadores a la vez que moderaba los debates.
Donde había bollería industrial o panceta, Santalices puso fruta, verdura o pan integral. Todo el mundo entendió las restricciones, pero con la tortilla había opiniones distintas y finalmente se ha vuelto a permitir.
"Ahora los expertos no la ven tan perjudicial como cuando se tomó la decisión de retirarla", explica en Herrera en Cope Galicia.
Preocupación por la sanidad universal
La próxima semana se celebra en el Parlamento el debate de investidura de Alfonso Rueda como presidente. La toma de posesión está prevista para el sábado día 13 de abril.
La situación es tranquila en la política gallega con la mayoría absoluta que obtuvo el Partido Popular en las elecciones del 18 de febrero.
De las tensiones en el ámbito nacional a Santalices le preocupa que acabe afectando a servicios públicos como la Sanidad Universad. "Está en peligro con algunas peticiones de grupos nacionalistas", advierte.
El consejo a los políticos que están empezando
Como diputado veterano, el presidente del Parlamento de Galicia recomienda a los que están empezando que no olviden que tienen un mandato de los ciudadanos que los han votado.
"También hablar con la gente, no perder el contacto con la calle".



