• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oposición se rearma en Galicia

Gonzalo Caballero será candidato a la Xunta, Podemos escoge estos días secretario general

La oposición se rearma en Galicia

A. Varela/ Cope Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:05

Faltan aún dos años para las elecciones autonómicas en Galicia, pero los partidos de la oposición se preparan ya para esa cita. En el Partido Socialista será candidato Gonzalo Caballero, el secretario general, que ha conseguido adelantar las primarias y hacerlas coincidir con las de las elecciones locales.

El profesor universitario vigués es el único que se ha presentado al proceso y si consigue 196 avales de militantes- algo que el va a resultar muy fácil- será proclamado candidato el día 3 de novimebre.

Dentro del PSdG algunos sectores consideran precipitado ese blindaje de Caballero, pero finalmente nadie ha decidido presentar proyecto alternativo.

También Podemos está inmerso en un proceso de renovación con el objeetivo puesto en las próximas elecciones autonómicas. Los militantes pueden escoger desde este jueves a su nuevo secretario general entre Antón Gómez-Reino y Carolina Bescansa. El primero es diputado de En Marea en el Congreso y próximo a Pablo Iglesias, Bescansa cuenta con el apoyo de la dirección saliente, pero una fuerte oposición en la cúpula nacional de la formación morada.

Los resultados de las elecciones internas se darán a conocer el próximo día 25 de octubre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar