• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El juez oye a las partes en el caso Diana Quer

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

El juez que instruye el caso Diana Quer oye a esta hora a las partes para decidir sobre la continuación del proceso. Su intención es tramitar los delitos de homicidio o asesinato conforme a la ley del jurado.

El investigado, Enrique Abuín, llegó al edificio judicial desde la cárcel de A Lama, donde está en prisión provisional y su defensa ha solicitado que declare ante el juez. Hasta ahora el Chicle mantuvo la teoría de un atropello accidental como causa de la muerte de Diana.

Por parte de la acusación, el padre de la chica se mostraba convencido de que en el juicio será posible probar el delito sexual y explicaba que "vengo con la fuerza que me da mi hija, que tenía toda la vida por delante".

El jurista y abogado Fernando Ferreiro explica a Cope Galicia que si el proceso sigue tramitándose de acuerdo con la Ley del Jurado sólo los delitos de homicidio o asesinato serían decididos por un jurado popular. Los demás- detención ilegal y contra la libertad sexual- pasarían a un juzgado de la penal. "Se separarían los delitos" explica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar