• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Feijóo reivindica al centralidad del PP ¿qué opina Carlos Luís Rodríguez?

El analista contrapone el modelo gallego con el andaluz

Audio

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:28

Todos los partidos gallegos están preparando ya, como es lógico, las elecciones generales del 28 de abril. Son días de elaboración de listas, de pensar en candidatos y sobre todo de diseñar estrategias para competir con los rivales políticos.

En el centro derecha, que siempre ha sido mayoritario en la comunidad, está por ver la fuerza que puedan tener Ciudadanos y Vox. El presidente Alberto Núñez Feijóo defendió este lunes en la junta nacional del PP en Madrid la centralidad del Partido Popular. En su comentario de cada mañana en Cope Galicia Carlos Luís Rodríguez defiende el modelo gallego, de un PP fuerte que engloba a centrismo y regionalismo frente a los populares con malos resultados que consiguen gobernar Andalucía con pactos. "La solución no está en el Sur, sino en el Noroeste", defiende.

Por el lado de la izquierda la gran incógnita de cara a las elecciones generales es si va a haber finalmente una o dos mareas. Este lunes Luís Villares, el portavoz de En Marea decía que si Podemos, IU y Anova crean finalmente una coalición alternativa será un suicidio político. Está por ver lo que hacen, Anova decide este próximo fin de semana la fórmula que utiliza para concurrir a los comicios.

En el Partido Socialista el problema, además del desgaste de Pedro Sánchez, lo tienen en la fuga de dirigentes históricos a fuerzas independientes. El ex secratario general Pachi Vázquez prepara un partido instrumental para las municipales para recoger el malestar de un amplio sector del PSdG con la dirección, y en Lugo el alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, lidera otro movimiento de socialistas molestos con la deriva del PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar