• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La Xunta saca a licitación el proyecto para seguir ampliando el Hospital da Mariña

La administración autonómica invertirá 15 millones de euros en las Fases II y III del Plan Director

Varias autoridades visitan las instalaciones del Hospital Público da Mariña

Varias autoridades visitan las instalaciones del Hospital Público da Mariña

Burela | A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:25

La Xunta de Galicia publicó este miércoles la licitación del contrato de redacción del proyecto básico y de ejecución para continuar con la ampliación y reforma del Hospital Público da Mariña, en la localidad de Burela.

Asimismo, se incluye la dirección facultativa de estas nuevas actuaciones que corresponden a las Fases II y III del Plan Director, en las que la Consellería de Sanidade prevé invertir 15 millones de euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy el centro y explicó que se destinan 375.856,80 euros (454.786,73 euros con IVA) a la redacción del proyecto y dirección facultativa de las obras, que incluirá el diseño de un nuevo edificio y la modernización y reorganización de espacios

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el día 14 de mayo de 2021 para presentar sus ofertas.

Fase I finalizada en 2020...

El año pasado finalizaron las obras de construcción de la Fase I, que supusieron la construcción de un nuevo edificio anexo al edificio actual, al que se trasladaron el hospital de día, diversas consultas externas, la zona de hospitalización y farmacia; además de un nuevo edificio de aparcamiento de dos alturas, con un helipuerto en la cubierta.

Además se finalizó la renovación de más de 1.000 metros cuadrados de hospitalización, que posibilita acoger 28 habitaciones individuales e incrementar la capacidad de hospitalización un 11,5%.

En la primera fase se invirtieron 15,5 millones de euros y se incrementó la superficie hospitalaria en 8.000 m2.

...y 15 millones más para las nuevas actuaciones

En esta nueva ampliación se va a actuar sobre 9.000 metros cuadrados con un coste estimado de 15 millones de euros.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Contempla la construcción de un edificio anexo de dos plantas con superficie suficiente para albergar el Servizo de Mantemento y la Unidade de Prevención de Riscos Laborais en planta baja, y salón de actos y dependencias de docencia en la planta alta.

Se reformará el edificio actual donde se actuará sobre las áreas de anatomía patológica, laboratorio (laboratorio core que integra tres áreas de trabajo: análisis clínicos, hematología y microbiología), hospital de día, área policlínica y consultas externas, salud mental, rehabilitación, cafetería y cocina de personal y sala de médicos de guardia.

También se renovará la admisión central, la cafetería del público, los gabinetes y consultas polivalentes (recuperación endoscopias, urología, ginecología), radiodiagnosis, urgencias (PAC y urgencias hospitalarias), hospitalización a domicilio y cuidados paliativos, y medicina preventiva.

Se reformará el área de pediatría y área de críticos (UCI-CMA-URPA) y los despachos administrativos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar