• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

La Xunta invierte 15 millones en las fases II y III del Hospital da Mariña

El gerente del Sergas, José Flores Arias, informó de las actuaciones en el Parlamento de Galicia

El gerente del Sergas, José Flores Arias

El gerente del Sergas, José Flores Arias

Burela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores Arias, compareció este jueves en el Parlamento de Galicia, donde informó que la Xunta de Galicia publicará, en los próximos días, la licitación del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección facultativa de las fases II y III, del Plan Funcional del Hospital Público da Mariña, en las que el Gobierno gallego ha previsto invertir un total de 15 millones de euros.

La fase II incluye la reforma del espacio de la antigua diálisis y el traslado a esa zona de los nuevos laboratorios de análisis clínicos y microbiología, así como el nuevo laboratorio de anatomía patológica.

Con los espacios que van quedando disponibles en el actual edificio, se va a completar la reforma de gabinetes de exploración y consultas externas; la creación de un nuevo hospital de día de procesos asistenciales; y la reforma del servicio de admisión y de la unidad de neonatoloxía.

Construcción de un nuevo edificio

Tal y como señaló Flores, en esta fase II se contempla, además, la construcción de un nuevo edificio anexo de dos pisos, con capacidad suficiente para albergar el servicio de mantenimiento y la unidad de prevención de riesgos laborales, así como el salón de actos y dependencias de Docencia.

Se trata de un edificio sin funciones asistenciales, destinado a trabajadores sanitarios y público general, por lo que, además de que se comunique con el resto del hospital, tenga un acceso independiente desde el exterior.

Por lo que alcanza a la fase III del plan, el gerente del Sergas remarcó que contempla la ampliación y mejora del servicio de urgencias y del servicio de radiodiagnóstico, así como la reforma del área de cirugía mayor ambulatoria, la reforma para albergar pediatría en el segundo piso y la reforma de la unidad de recuperación post anestésica y área de críticos.

En su intervención, el gerente del Sergas señaló que "tenemos un Hospital da Mariña renovado y ampliado, que, con esta inversión prevista de 15 millones de euros, se posibilitará una mejora de la asistencia sanitaria y acercar nuevos servicios de calidad a su población de referencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar