• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

La Xunta adjudica por casi un millón de euros la obra de reforma del área de radiología del Hospital da Mariña

La actuación permitirá la renovación del TAC y la instalación de resonancia magnética fija

Responsables de la Xunta y el Sergas en la entrada del Hospital Público da Mariña

Responsables de la Xunta y el Sergas en la entrada del Hospital Público da Mariña

Baruk Domínguez

A Mariña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, anunció en el Parlamento de Galicia que la Xunta ha adjudicado, por cerca de un millón de euros, la obra de reforma del área de radiología del Hospital Público da Mariña.

El titular de la cartera sanitaria recordó que ya había anunciado la renovación del TAC y la incorporación por primera vez de una resonancia magnética fija.

Ambas actuaciones están ya adjudicadas por 408.000 y 810.000 euros, respectivamente, y esta obra de reforma permitirá acoger estos dos equipos.

En consecuencia, el total de inversión para esta mejora del diagnóstico por imagen en el complejo hospitalario mariñano, fundamentalmente para los pacientes oncológicos, es de 2,2 millones de euros.


Menos desplazamientos para quimioterapia

Comesaña también quiso señalar que un total de 5.500 pacientes de los hospitales comarcales de la provincia de Lugo se beneficiaron de la puesta en marcha, en el año 2014, de los hospitales de día oncohematológicos, evitando así más de 42.000 desplazamientos a Lugo (23.000 en el distrito de A Mariña y 18.000 en el distrito de Monforte).

En concreto, más de 2.900 pacientes de A Mariña pudieron recibir quimioterapia en su hospital comarcal durante los últimos ocho años.


Escucha COPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo