• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

Viveiro quiere seguir los pasos de Monforte

La alcaldesa, Maria Loureiro, confía en un "alivio" de las restricciones que sufre actualmente el municipio

Según fuentes sanitarias, solamente se ha detectado un nuevo positivo por Covid-19 en la última semana

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro

María Loureiro, alcaldesa de Viveiro (PSdeG-PSOE)

Viveiro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:32

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, confía en que el comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia autorice este viernes un “alivio” de las restricciones para frenar la propagación del coronavirus en el municipio, habida cuenta de que solamente se ha detectado un nuevo positivo en la última semana.

Loureiro precisó que en este momento hay 24 casos activos en el municipio, pero recuerda que “son contagios de hace más de catorce días”.

La alcaldesa también señaló que ahora, “aunque esto puede cambiar en cualquier momento”, tampoco hay ningún caso activo en los colegios de la localidad.

Por todo ello, espera que el comité clínico autorice “un alivio” de las medidas decretadas hace tres semanas, entre ellas el cierre perimetral del municipio y la clausura temporal de la hostelería.

“Queremos volver a la fase 2, tampoco que se levante de repente”, dijo Loureiro, quien recordó que “durante las tres últimas semanas el comercio y la hostelería local han hecho un gran esfuerzo” para cumplir las normas y “cortar cadenas de transmisión”.

“De ahí”, concluyó la alcaldesa, “el gran resultado”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar