TIEMPO
El viento supera los 130 kilómetros por hora en A Mariña
La comarca ha registrado algunas incidencias a causa de las fuertes rachas

Contenedores tirados por el viento en el aparcamiento público de Ribadeo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La comarca de A Mariña permanece en situación de alerta naranja como consecuencia de un fenómeno meteorológico adverso por fuertes vientos, con rachas que han llegado a superar en las últimas horas los 130 kilómetros por hora y han provocado incidentes como la caída de un árbol, arrancado prácticamente de cuajo, sobre dos vehículos que estaban estacionados en Burela.
Dicho incidente se registró en la calle Nosa Señora do Carme hacia las 11:30 horas de la mañana del domingo, afortunadamente sin que se registrasen daños personales.
Fuertes rachas en Viveiro y Riotorto
Según la información facilitada por Meteogalicia, las rachas de viento rondaron los 130 kilómetros por hora en el medidor de Penedo do Galo, en el municipio de Viveiro, e incluso superaron los 136 kilómetros por hora en el ayuntamiento de Riotorto.
El viento también sopló con fuerza en las últimas horas en otros puntos de la comarca, con rachas de casi 106 kilómetros por hora en la localidad de Burela y casi 100 kilómetros por hora en el municipio de Foz.
La estación de O Xistral también registró rachas de viento que rondaron los 120 kilómetros por hora.
La alerta afecta a 15 municipios
En este momento permanecen en situación de alerta los municipios de Ourol, O Vicedo, Viveiro, Xove, Cervo, Burela, Foz, Barreiros, Ribadeo, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y A Pontenova.
Desde la Xunta de Galicia han señalado la importancia de seguir determinadas medidas de protección, como retirar los objetos que puedan caer a la calle desde los tejados, balcones y ventanas, así como evitar pasar cerca de edificios en ruinas o en construcción, de árboles, de paneles publicitarios y de objetos susceptibles de desplazarse con viento.