Viajar sin mascotas, esta es la mejor opción para dejar a buen recaudo a "tu mejor amigo"

Residencias como Amigos de Nico, situada en el municipio lucense de Ribadeo, ofrecen una excelente alternativa de "conciliación animal" durante estos meses de verano y otras fechas del año

Juana Carrera

Ribadeo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

¿Qué haces con tu mejor amigo cuando te vas de vacaciones? ¿Te lo llevas contigo o lo dejas en una residencia canina?

En Amigos de Nico, en el municipio ribadense de Ribadeo, se encargan de cuidar a tu peludo. Tienen mucha experiencia con perros y saben cómo atenderlos. 

Lo primero de todo: el perro tiene que adaptarse, así que en el momento en que llega al recinto le dan su espacio, para que reconozca el terreno y se haga con él.

En general el perro va ganado confianza poco a poco y enseguida se da cuenta de quién es la persona que se encarga de él, lo acaricia y le da de comer. Y para que el dueño se quede tranquilo, desde Amigos de Nico le envían cada día un par de videos.

LAS RESERVAS SE INCREMENTAN EN VERANO

En Amigos de Nico tienen plaza para 20 perros. En junio han tenido bastantes reservas y ahora se incrementan para julio y agosto.

No solo cuidan de tu perro en vacaciones, también en fines de semana o momentos puntuales, ya que es como una guardería pero para cánidos.

Cedida

Laika, una cachorrita de braco de Weimar, en las instalaciones de Amigos de Nico

OJO CON LAS RAZAS POTENCIALMENTE PELIGROSAS

Lo que no atienden en Amigos de Nico, por el momento, son razas potencialmente peligrosas, porque necesitarían más personal. 

De hecho, la titulación la tienen pero en la residencia no son suficientes para poder acoger un perro de este tipo.

El resto se cuidan sin problemas y los dividen en grupos dependiendo de los caracteres de cada animal y la forma de relacionarse con los demás.