SUCESOS

Tres personas heridas tras el descarrilamiento del tren de FEVE en Mañón

El accidente se produjo debido a un desprendimiento de tierras

Tren que desacarriló en Mañón

AgenciasCope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:54

Tres personas han resultado heridas este miércoles en Mañón (A Coruña) tras descarrilar un tren a causa de un desprendimiento de tierra, según ha informado el 112 Galicia.

Personal sanitario acudió al lugar del accidente, ha remarcado el servicio público de emergencias, que también movilizó a los parques de bomberos de As Pontes (A Coruña) y Viveiro (Lugo). También se desplazaron a la zona efectivos de Guardia Civil, Grupo de Emergencias Supramunicipal de Ortigueira y Protección Civil de Mañón.

Por su parte, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha afirmado que se "encuentra interrumpida la circulación en la línea de ancho métrico Ferrol-Oviedo". El suceso ocurrió pasadas las 21:00 horas, ha añadido la misma fuente.

Fuentes del operativo han relatado a Efe que el suceso se produjo en las inmediaciones de la piscina municipal de O Barqueiro, puerto pesquero que representa el lugar más habitado de Mañón, localidad que marca el límite de la provincia de A Coruña con la de Lugo.

La Guardia Civil ha indicado que entre los heridos se encuentran el maquinista y la interventora del tren. El Instituto Armado ha desplazado a su patrulla de Cedeira y a un grupo de agentes de Ferrol al lugar de los hechos.

Renfe ha establecido un plan de transporte alternativo por carretera para los demás viajeros.

Radio en directo COPE

Lo más

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar