• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

El total de contagios baja pero se duplican los positivos diarios en el conjunto de la provincia

Lourenzá activa desde este viernes el nivel alto de restricciones, del que sale A Pontenova

Entrada principal del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

Entrada principal del Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)

Lugo | A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El Sergas ha informado de 18 positivos por Covid-19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos -el doble que en la jornada anterior-, mientras la cifra de casos activos baja a 473, una cantidad notablemente inferior a los 401 de ayer.

En la comarca de A Mariña todos los municipios se mantienen en una franja de uno a nueve casos de coronavirus en los últimos siete días, a excepción de Alfoz, Barreiros, Cervo, Foz, Ourol, Ribadeo, Trabada, O Valadouro, O Vicedo y Xove, donde no se han registrado nuevos contagios en esta última semana.

La evolución de la pandemia también sigue su tendencia a la baja de los últimos días en el centro y sur de la provincia, en municipios como Lugo -115 casos a 14 días y 26 casos a 7 días-, Monforte de Lemos -37 casos a 14 días y 12 casos a 7 días- o Guitiriz -27 casos a 14 días y 11 casos a 7 días-.

En cuanto a la presión asistencial, se ha registrado un leve descenso en las últimas horas, con 20 pacientes en hospitalización -ninguno en el Hospital Público da Mariña- y 13 en la UCI del HULA.

Lourenzá cierra y A Pontenova abre

Según las nuevas restricciones aprobadas por el comité clínico de la Xunta de Galicia, desde este viernes los vecinos de Lourenzá solamente pueden moverse a municipios que estén en su mismo nivel alto de incidencia, hacer uso de las terrazas de la hostelería hasta las seis de la tarde con un aforo del 50% y organizar reuniones de hasta un total de cuatro personas no convivientes, también para hacer deporte.

Son las mismas medidas que están en vigor actualmente en A Pontenova, donde a partir de este mismo día se pasará a nivel medio, por lo que sus vecinos recuperan la movilidad perimetral con todos los municipios de Galicia que se encuentren en su misma situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar