• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

RIBADEO

"O can é teu, as rúas e os parques de todos"

El Gobierno ribadense reparte 500 botes de espray a los dueños de perros para limpiar sus orines

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, y el concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz Freije

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, y el concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz Freije

Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

El Concello de Ribadeo ha informado de que repartirá de forma gratuita 500 botes de espray desinfectante a partir del próximo lunes, 8 de marzo, entre los propietarios de perros del municipio, para concienciarlos de la "obligación" de limpiar los orines de sus mascotas, que ya recoge la nueva ordenanza municipal de medio ambiente.

Los botes de desinfectante llevan una pegatina en la que se puede leer el mensaje: "O can é teu, as rúas e os parques de todos".

El concejal Jorge Díaz Freije precisó, en declaraciones a los medios de comunicación, que la nueva ordenanza municipal contempla una novedad importante que les afecta a los propietarios de mascotas, dado que ahora "además de estar obligados a recoger los excrementos" de sus perros, también tienen que limpiar sus orines.

De ese modo, además de llevar una bolsa para recoger las deposiciones de los perros, sus dueños tendrán que llevar un frasco con agua y jabón, o con producto desinfectante.

"Cuando el perro orine en una zona pública, tienen que echar ese líquido, para que todo esté lo más limpio posible y sin malos olores", dijo el concejal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar