• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CERVO

"A Super_Acción de Mauricio", un cuento para normalizar la enfermedad mental

Ambientado en un barco pesquero de Burela y protagonizado por un enfermo mental

Presentado por la Asociación de Saúde Mental A Mariña

Presentación del cuento A Super_Acción de Mauricio en la Asociación Saúde Mental A Mariña
Juana Carrera

Cervo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 25 may 2022

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, participó este lunes en la presentación del libro A Super_Acción de Mauricio, creado por la Asociación de Saúde Mental A Mariña al amparo del proyecto Sabores do mar, saboreando la vida apoyado por la Xunta de Galicia a través del Grupo de Acción Local del Sector Pesquero A Mariña-Ortegal.

Allí la responsable autonómica destacó que este cuento constituye la primera obra literaria sobre salud mental en Galicia y que está creada íntegramente por personas con enfermedad mental. En este sentido, puso en valor que se trata de un “cuanto a la diversidad” y que supone todo un ejemplo para los más pequeños.

Presentación del cuento A Super_Acción de Mauricio en la Asociación Saúde Mental A Mariña


Un brote psicótico que lleva a hablar con los peces

A Super_Acción de Mauricio es la historia de un joven de Viveiro que embarca en Burela para la captura de la merluza y que, estando en alta mar, sufre un brote psicótico y comienza a hablar con el pescado.

Nace con el objetivo de normalizar el padecemento de una enfermedad mental y eliminar prejuicios, al mismo tiempo que se ensalza el mundo marino y la calidad de sus productos.

“Es la puesta en valor de nuestro mar como el escenario perfecto para sensibilizar sobre los cuidados que precisa nuestra mente y abordar un tema considerado aún tabú que es preciso visibilizar”, destacó Rosa Quintana.

Presentación del cuento A Super_Acción de Mauricio en la Asociación Saúde Mental A Mariña



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar