• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FOZ

El servicio de socorrismo de Foz, diezmado por la COVID

Varias playas quedarán sin socorristas

El SERGAs realiza un cribado masivo este jueves

Fran Cajoto, alcalde de Foz

Fran Cajoto, alcalde de Foz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

El alcalde de Foz, Fran Cajoto, apela a la responsabilidad individual ante la subida de casos positivos en COVID-19 que está sufriendo Foz y toda La Mariña y anuncia que “para frenar la cadena de contagios, el Sergas programó un cribado masivo entre profesionales que ejercen su actividad en nuestro ayuntamiento de cara a el público: tiendas de alimentación, transporte, hostelería, hospedaje, comercio, voluntariado…"

El ayuntamiento de Foz colabora de forma activa con el Servicio Gallego de Salud recopilando los datos necesarios. Se ha habilitado la cuenta de correo electrónico cribado@concellodefoz.es, donde cualquier persona que quiera participar deberá indicar nombre y apellidos, DNI o NIF, número de teléfono y el sector en el que realiza su actividad profesional o de voluntariado. También podrá dejar sus datos de forma presencial en las oficinas generales del Ayuntamiento de Foz hasta este miércoles día 21 de 9 a 13 horas.

Operativo policial el fin de semana

El regidor municipal incide en la responsabilidad individual de todas y todos y explica que “este pasado fin de semana se realizó un operativo conjunto de Guardia Civil y Policía Local en horario nocturno tanto el viernes como el sábado, en el que participaron veinte efectivos. Tengo que agradecer la gran labor de las fuerzas de seguridad. El principal objetivo fue desincentivar malas conductas para evitar contagios. En ese sentido vamos a ser inflexibles ya que el mal comportamiento de alguno puede derivar en un cierre de todos. Nadie está a salvo de contagiarse, pero tenemos que ser precavidos”.

Servicio de socorrismo diezmado

El alcalde de Foz indica que el servicio de socorrismo en las playas está viéndose alterado por la incidencia del COVID: “nos vemos en el deber de reducir el número de playas con servicio de salvamento por la aparición de 5 casos COVID entre los profesionales -socorristas, auxiliares y sanitarios-. Por seguridad se hicieron pruebas PCR al conjunto del servicio y estamos reconfigurando la vigilancia, que vamos adaptando a las circunstancias. El martes 20 de julio las playas que contarán con servicio de salvamento son Rapadoira, Llas y Pólas”.

Fran Cajoto anima “a todo aquel trabajador o trabajadora expuesto al público que participe en el cribado programado por el Sergas. Yo también voy a participar, como ejemplo, pero sobre todo para mayor seguridad de todas las personas con las que trabajo y colaboro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar