• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABADA

La calle Cotarelo de Trabada cambia de cara

Nuevo saneamiento, alumbrado, canalización de energía y teléfono

El grupo de gobierno revisa la renovada calle Cotarelo en Trabada

Trabada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:26

La alcaldesa de Trabada, Mayra García Bermúdez, junto a los concejales Rubén García y Julia Barcia, estuvieron hoy supervisando las obras de renovación integral y humanización de la calle Cotarelo, ya en su última fase.

El Ayuntamiento de Trabada consiguió una subvención de la Xunta de Galicia para cofinanciar esta actuación en uno de los viales más céntricos del municipio.

El presupuesto total era de 121.000 euros, pero después de la licitación se produjo una bajada económica, adjudicándose por 108.295 euros. El ayuntamiento aporta 40.535 euros, correspondiendo el resto al gobierno autonómico, a través de una ayuda de 67.760 euros que tramitó personalmente la alcaldesa.

Una de las arterias del municipio

“Es un proyecto muy importante para una de las principales arterias de nuestro ayuntamiento, dotando la zona de nuevos servicios y humanizando el entorno para hacerla mas habitable, mejorando así la vida diaria de nuestros vecinos y vecinas”, explica García Bermúdez.

Además, la calle Cotarelo confluye en su inicio con la calle del Ayuntamiento, por la que transcurre el Camino de Santiago Norte–Ruta de la Costa, declarado Patrimonio de la Humanidad. Justo enfrente está situado el ayuntamiento y un espacio público que cuenta con una plaza, un parque infantil y la Iglesia Parroquial, por lo que también mejorará la imagen de Trabada de cara a los turistas y peregrinos.

Antes de los trabajos se encontraba con un pavimento muy deteriorado, ejecutado con secciones varias y con doble sentido de circulación, donde solo había un tramo de acera en los primeros metros, en la margen derecha, que también se encontraba en mal estado.

La renovación

La renovación consistió en una calle al mismo nivel, con aceras a ambos márgenes, un carril de aparcamiento por la margen izquierda y un carril de circulación de dirección única.

Con estas obras se dotó a la calle de nuevas redes de saneamiento y abastecimiento de agua; alumbrado público; canalización de baja tensión y telefonía; pavimentación de la calzada y de las aceras, y señalización vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar