• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRABADA

La residencia de Trabada está libre de COVID, según la Diputación

El caso que se contabilizaba fue un falso positivo

Residencia de Trabada y usuarios (foto de archivo del aniversario de su apertura)

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

La Diputación de Lugo ha confirmado que la residencia de Trabada está "libre" de Covid tras "un falso positivo" del que se informó el pasado 24 de diciembre, según explica.

En su comunicado, la Diputación de Lugo destaca que los resultados de los cribados masivos realizados tanto a residentes como a trabajadores y trabajadores del Centro de Atención a Mayores (CAM) de Trabada "fueron todos negativos".

NO HAY FOCO

"Estos resultados demuestran, además, que el positivo del que se dio traslado el día 24 de diciembre resultó finalmente un falso positivo", remarca la institucional provincial que rechaza que exista "un foco" en la citada residencia.

Al respecto, precisa que fue el propio personal sanitario de la Diputación quien, tras realizar las pruebas este domingo, entregó las muestras en un centro de diagnóstico lucense autorizado por la Xunta, dando "negativo" las realizadas a usuarios y trabajadores.

Por otra parte, señala que la Diputación "habilitó distintos mecanismos para realizar las pruebas PCR a algún trabajador que se encontraba fuera de Galicia".

Asimismo, remarca que los resultados son "coincidentes" con los realizados por las propias autoridades sanitarias gallegas, "que comunicó en el día de hoy (por el lunes) a la directora del centro que los resultados de las pruebas también fueron todos negativos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar