• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SUCESO

Rescatan a la tripulación de un pesquero que naufragó frente a la playa de Llas

Las tres personas evacuadas por el helicóptero Pesca II estaban en "perfecto estado de salud"

Playa de Llas, en el municipio de Foz

Playa de Llas, en el municipio de Foz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:32

El helicóptero Pesca II, del Servizo de Gardacostas de Galicia, ha rescatado en la madrugada de este lunes a los tres tripulantes del pesquero 'Sapilo' de Burela tras hundirse frente a la costa de Foz después de sufrir una vía de agua.

Según la información facilitada por Salvamento Marítimo, a las 4:26 horas de este lunes se recibió el aviso del 'Sapilo', con puerto base en Burela, de que había sufrido una vía de agua tras varar en una zona de rocas frente a la playa de Llas.

Tras la llamada de emergencia, el Centro de Salvamento de Fisterra coordinó el dispositivo de rescate.

Los tres tripulantes fueron recogidos sanos y salvos, y evacuados posteriormente hasta el Puerto de Celeiro, desde donde la Guardia Civil los trasladó a su puerto base.

A las 5:43 horas el Pesca II estaba de regreso con los tres tripulantes rescatados, que se encontraban "todos bien" y no necesitaban asistencia médica.

En el marco de este operativo han sido movilizadas, además, las embarcaciones 'Salvamar Alioth' de Salvamento Marítimo y la 'LS Saturno' de la Cruz Roja para controlar posibles fugas de combustible y recoger restos del naufragio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar