Rescatados en aguas irlandesas los once tripulantes de un pesquero originario de A Mariña de Lugo: "En buen estado de salud"
El 'Radoche Tercero', un barco con bandera francesa y base en A Coruña -aunque perteneciente a una familia de Celeiro, en Viveiro-, sufrió una vía de agua con riesgo de hundimiento a primera hora de este miércoles
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los once tripulantes de un pesquero gallego que sufrió una vía de agua con riesgo de hundimiento cerca de Irlanda fueron rescatados este miércoles por la mañana "en buen estado de salud", según confirmó Salvamento Marítimo.
La tripulación del 'Radoche Tercero' avisó del incidente a primera hora, cuando su embarcación se encontraba a unas 55 millas al suroeste de la localidad irlandesa de Castletown.
Aunque esta zona de búsqueda y rescate está bajo la responsabilidad de Reino Unido, el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento (CNCS) ha colaborado en la emergencia.
BARCO DE CELEIRO, PERO CON BASE EN A CORUÑA
Las primeras noticias señalaban que se trataba de un barco con bandera francesa y base en el puerto de Celeiro, y aunque en realidad la embarcación es de una familia de esta localidad perteneciente al municipio de Viveiro, "hace más de veinte años que opera desde el puerto de A Coruña", según confirmó en declaraciones a COPE de la Costa el jefe de flota del puerto viveirense, Jesús Lourido.
Más allá de estas cuestiones territoriales, lo importante es que la tripulación ha sido rescatada por otro pesquero, el 'Puenteareas Uno', también gallego con bandera francesa.
El 'Radoche Tercero' pertenece a una familia de Celeiro, en Viveiro, pero opera desde hace más de veinte años desde el puerto de A Coruña