• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

COVID

A Pontenova, OK; Lourenzá, no OK

El municipio laurentino será el único de A Mariña con restricciones especiales desde el viernes

Por su parte, el pontenovés recupera la movilidad perimetral al no detectarse nuevos casos

Parroquia de San Xurxo de Lourenzá

Parroquia de San Xurxo de Lourenzá

A Pontenova | Lourenzá | A Mariña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Según las nuevas restricciones aprobadas por el comité clínico de la Xunta de Galicia, desde el viernes los vecinos de Lourenzá solamente puede moverse a municipios que estén en su mismo nivel alto de incidencia, hacer uso de las terrazas de la hostelería hasta las seis de la tarde con un aforo del 50% y organizar reuniones de hasta un total de cuatro personas no convivientes, también para hacer deporte.

Son las mismas medidas que están en vigor actualmente en A Pontenova, donde a partir de este mismo día se pasará a nivel medio, por lo que recupera la movilidad perimetral con todos los municipios de Galicia que se encuentren en su misma situación.

Aunque ninguno de los municipios supera la decena de casos a 7 y 14 días, la incidencia por 100.000 habitantes es mucho mayor en el municipio laurentino que en el resto de la comarca -más de 150 a 7 días y más de 250 a 14 días-, motivo por el cual se han tomado estas medidas.

El resto de municipios mariñanos se mantiene en una franja de uno a nueve casos de coronavirus, a excepción de Alfoz, Barreiros, Cervo, Foz, Ourol, A Pontenova, Trabada, O Valadouro, O Vicedo y Xove, donde no se han registrado nuevos contagios en esta última semana.

Menos de 500 positivos en la provincia

En cuanto a la evolución epidemiológica en la provincia, el Sergas ha informado de 11 nuevos positivos por Covid-19 en el área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, mientras la cifra de casos activos baja a 427.

La evolución de la pandemia también sigue su tendencia a la baja de los últimos días en el centro y sur de la provincia, en municipios como Lugo -141 casos a 14 días y 39 casos a 7 días-, Monforte de Lemos -42 casos a 14 días y 18 casos a 7 días- o Guitiriz -34 casos a 14 días y menos de 10 casos a 7 días-.

En cuanto a la presión asistencial, se mantiene en cifras similares a las de los últimos días, con 23 pacientes en hospitalización -ninguno en el Hospital Público da Mariña- y 14 en la UCI del HULA.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar