Boletín

SANIDAD

La Plataforma Sanitaria alerta de una situación de emergencia en La Mariña

La ausencia de pediatras es alarmante 

Montse Porteiro es portavoz de la Plataforma Sanitaria

AgenciasCope de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

La portavoz de la Plataforma Sanitaria de A Mariña, Montserrat Porteiro, ha alertado este lunes de la situación de "emergencia" en la comarca por la falta de pediatras.

Porteiro ha calificado la situación de "muy grave" y ha advertido de que se "va a agravar más, porque a partir del 15 de agosto" estarán "sin pediatras en Barreiros, Mondoñedo y Lourenzá por vacaciones". "También se pondrán de vacaciones los de Cervo y Xove y hasta el 19 de agosto no se incorpora la de Ribadeo", ha abundado.

A su vez "uno de los pediatras de Burela también se toma vacaciones, con lo que se queda sin pediatras la comarca, salvo Burela y en Viveiro, que de dos que hay uno está de vacaciones", ha comentado. "La situación es casi de emergencia", ha lamentado.

Para Porteiro esto es sinónimo de "la manera que tiene la Xunta de gestionar los recursos sanitarios, porque priman los modelos economicistas por encima de las personas".

"Da igual que las personas se queden sin asistencia. En este caso es más grave porque la población a la que se dirige a estos cuidados son personas con capacidad de enfermar de repente", ha llamado la atención sobre la situación en unas fechas, como las estivales, en que se multiplica la población en A Mariña.

Lo más