FOZ
El PP pide al alcalde de Foz que no deje la gestión de la Residencia de Mayores
Javier Castiñeira afirma que traería consecuencias devastadoras para vecinos, usuarios y trabajadores

ctv-wwd-javier-castieira-ante-residencia-foz-
Ribadeo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El portavoz del PP en Foz, Javier Castiñeira, afirma que el alcalde, Fran Cajoto, "tiene sobradamente demostrado su nulo interés por gestionar los servicios municipales a favor de sus vecinos. Ahora, de nuevo, se pone de manifiesto esta manera de ejercer el poder local con su manía de ceder la Residencia a la red gallega del Consorcio, con el que dejaría de estar garantizada la prioridad de los mayores de Foz para acceder la este servicio".
Castiñeira explica que “el grupo municipal del PP pide al señor Cajoto que se olvide de ceder la Residencia a la red gallega del Consorcio y que, lo antes posible, prepare los pliegos para renovar la concesión en enero del año 2023, puesto que, a la vista de cómo gestionó el contrato de Ayuda en el Hogar, en el que se tardaron tres años, ya vamos tarde para no tener problemas”.
Consecuencias devastadoras
Para el popular "las consecuencias de la decisión unilateral de Cajoto serían devastadoras especialmente para los mayores de Foz, que no tendrían prioridad en la entrada y tendrían que ir para otras localidades, en el caso de no entrar en la residencia de Foz. También se verían afectados a los trabajadores, que serían otros de los perjudicados, puesto que la red del Consorcio tiene su propio sistema de gestión, totalmente independiente del que lleva el Ayuntamiento”.
En el PP destacan que llevan tiempo “pidiendo al alcalde en el pleno que cambie de opinión, pero insiste en su idea, que consideramos que es algo personal, no es la idea que tuvieron en su momento en la anterior corporación, cuando se sacó adelante este proyecto, muy necesario y vital para Foz, como era lo de la Residencia”.
Añaden: “Hicimos todo el posible para que quedaran en Foz los mayores y los trabajadores que estaban en el Asilo. Ahora, con esta decisión, no estaría garantizado ni para los actuales ni para los vecinos que en el futuro habían querido ir la residencia de nuestra localidad”.
Todo por ahorrar
En opinión de Castiñeira la razón que mueve la Cajoto “es única y exclusivamente ahorrar en una partida de ayudas, que a día de hoy existen para los residente locales con menos medios; Cajoto alega que es una competencia de la Xunta de Galicia, y por eso quiere desligarse de todo”.