• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

El "Pequeño Nicolás" quería tirarse "el pisto" para sentirse "poderoso"

Así lo aseguró este martes ante el tribunal que lo juzga por su reunión en Ribadeo en agosto de 2014

Francisco Nicolás Gómez Iglesias antes de entrar en el edificio de la Audiencia Provincial de Madrid

Francisco Nicolás Gómez Iglesias antes de entrar en el edificio de la Audiencia Provincial de Madrid

Madrid | Ribadeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:30

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el "Pequeño Nicolás", ha asegurado este martes ante el tribunal que lo juzga que cuando viajó a Ribadeo para reunirse con el empresario Jorge Cosmen, que pretendía tirarse "el pisto" y sentirse "poderoso", pero no que creyera que era una "autoridad".

Gómez Iglesias ha declarado este martes ante el tribunal de la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid acusado de hacerse pasar por un enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real para organizar una reunión con el presidente de la empresa de transportes Alsa en 2014.

Está acusado de delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho pasivo, por los que la Fiscalía pide siete años de prisión para él.

"Yo quería tirarme el pisto con el empresario y hacer un viaje. Con esa inmadurez quería asemejarme a los mayores y creerme poderoso. Quería que pareciera que yo era una persona importante. No quería parecer una autoridad, solo una persona importante", ha declarado Gómez Iglesias ante el tribunal.

En ese contexto, ha insistido en que él "estaba al corriente de la política" y sabía que el cargo de enlace entre Casa Real y el Gobierno "no existía".

Por ello, "no quería dar impresión de una autoridad, sino de persona importante", ha subrayado.

"En esa época no tenía el tratamiento psiquiátrico que tengo desde hace años. Yo en ese momento creía que tenía que ampliar mi poder. Para que me hiciera caso decidí organizar la comitiva", ha añadido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar