• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

BARREIROS

El Partido Popular pide al gobierno de la Diputación que se posicione en contra del espigón de Altar

Castiñeira: "Non pode permanecer impasible fronte a un proxecto tan agresivo para o medio ambiente"

Los diputados populares Javier Castiñeira y José Manuel Gómez en la playa barreirense de Altar

Los diputados populares Javier Castiñeira y José Manuel Gómez en la playa barreirense de Altar

Barreiros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:59

El grupo provincial del Partido Popular intentará que la Diputación de Lugo exprese su oposición al espigón que proyecta el Gobierno del Estado en la playa de Altar, en el estuario del río Masma.

Los diputados populares proponen que la institución provincial presente alegaciones al proyecto y que apoye la elaboración de las que tramitan los ayuntamientos de Barreiros y Foz.

El portavoz popular, Javier Castiñeira, dice que la ejecución del espigón es "innecesaria en la actualidad" y que de llevarse a cabo constituirá "un grave problema medioambiental".

Castiñeira sostiene que la gran mayoría de la población de las dos orillas de la ría no ve la necesidad de "una obra tan agresiva medioambientalmente" ni, por lo tanto, entiende "el porqué de este proyecto".

"La Diputación de Lugo no puede permanecer impasible, como hizo hasta ahora, frente a un proyecto tan agresivo para el medio ambiente y para una ría tan importante, que une a Foz y Barreiros; a día de hoy no se precisa un espigón como el que propone el Gobierno", sostienen los populares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar