COPE

INDUSTRIA

Otra vez a Madrid para defender el futuro de Alcoa en A Mariña

Los trabajadores se manifestarán frente al Congreso y el Ministerio de Transición Ecológica

El comité suspendió la asamblea del viernes ante la falta de noticias desde el Consejo de Ministros

Concentración en defensa de Alcoa ante la Subdelegación de Gobierno en Lugo

Ramudo

AgenciasCOPE de la Costa

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:00

El comité de empresa de la planta de Alcoa en San Cibrao llevará sus reivindicaciones a Madrid el próximo miércoles en dos movilizaciones que llegarán hasta el Ministerio de Transición Ecológica y al Congreso de los Diputados.

El presidente, José Antonio Zan de Comisiones Obreras, ha subrayado que así lo hayan decidido los representantes de UGT y Comisiones Obreras presentes en el comité de empresa, con el objetivo de trasladar que, "de una vez por todas, se ponga en marcha el marco estatutario para dar una salida a las empresas electrointensivas y a la industria de este país".

Al día siguiente, de regreso a Galicia, participarán también en la Mesa por Alcoa, en la que intervienen el Ministerio de Industria, el de Transición Ecológica, la Xunta de Galicia, trabajadores y dirección de empresa, convocada a las 13:00 horas en la Subdelegación del Gobierno en Lugo.

Zan ha lamentado la "decepción" de no contar con el estatuto electrointensivo tras el primer Consejo de Ministros del nuevo gobierno, celebrado el pasado martes, aunque ha confiado en que "salga cuanto antes y si es bueno habrá valido la pena esperar", ha suscrito.

Asamblea suspendida por falta de noticias

Por este motivo, el comité ha cancelado la asamblea de trabajadores prevista para mañana -día 17 de enero- en la fábrica de San Cibrao, en el que los sindicatos pretendían analizar con el resto de la plantilla el anhelado estatuto.

A esa asamblea estaban llamados a participar los más de 1.100 trabajadores que integran la plantilla de Alcoa en San Cibrao, después de que la dirección de la multinacional en España informase al comité de que las previsiones de la factoría para el año que acaba de comenzar son “malas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar