• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

A MARIÑA

Nuestra comarca reivindica el "turismo slow" en Fitur 2021

La presentación de la Mancomunidade de Concellos se celebrará este jueves a las 16:30 horas

Playa de As Catedrais, situada en la parroquia ribadense de A Devesa

Playa de As Catedrais, situada en la parroquia ribadense de A DevesaCOPE de la Costa

A Mariña | Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La Mancomunidade de Concellos da Mariña Lucense promocionará en Fitur 2021 la oferta como destino de "turismo slow" y responsable en el que el visitante puede "encontrarse a sí mismo y descubrir su norte particular", después de unos meses en los que la sociedad tuvo que soportar situaciones de tensión e incertidumbre a causa de la crisis provocada por la Covid-19.

A Mariña estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en el stand de Turismo de Galicia, donde se presentará ante diferentes autoridades, prensa especializada, touroperadores y profesionales del sector turístico la campaña Vuelve a encontrar el Norte. Visita A Mariña Lucense.

La promoción de la comarca en Fitur tendrá lugar en la presentación programada para este jueves 20 de mayo a las 16:30 horas.

Se encargará de trasladar las bondades de esta comarca el presidente de la Mancomunidade, Fran Cajoto, que estará acompañado por el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, y por el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé.

Un geodestino para "encontrar el norte"

Cajoto quiso indicar que "la campaña, que se lanzaba el año pasado justo después del cierre perimetral que sufría el área sanitario de A Mariña, pretende reivindicar la comarca como un geodestino ubicado al norte de la provincia de Lugo, a la orilla del mar Cantábrico, en el que el visitante puede encontrarse a sí mismo y descubrir su norte particular, después de los duros meses vividos durante la pandemia".

La agente de Desarrollo Turístico de la Mancomunidade, Tania Hermida, relató que "durante el acto se proyectarán las distintas gráficas de la campaña, que representan los principales atractivos de la comarca: naturaleza en la costa e interior, patrimonio cultural, gastronomía, vida rural, tranquilidad y calidad de vida. También se presentará un nuevo vídeo para esta campaña y se dará a conocer la guía recién publicada del geodestino, que promueve los principales atractivos y productos de la comarca, una herramienta que, además, venían demandando los turoperadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar