• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

O VICEDO

Más luz y tecnología LED para el Puerto de O Vicedo

La Xunta atiende las demandas de la Cofradía de Pescadores con una inversión de 20.000 euros

Iluminación en el Puerto de O Vicedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:04

La Consellería del Mar acaba de finalizar las obras de mejora de la iluminación del puerto de O Vicedo, que supusieron la introducción de más puntos de luz y de tecnología LED, un modelo que incrementa el rendimiento lumínico y la eficiencia en el gasto energético.

El delegado territorial de la junta en Lugo, Javier Arias, visitó el puerto acompañado por el alcalde, Jesús Nuevo, y explicó que esta actuación aporta mayor seguridad tanto para el acceso peatonal y rodado como para la circulación dentro de la dársena.

La Consellería invirtió cerca de 20.000 euros en el proyecto para dar respuesta a la solicitud formulada tanto por la Cofradía de pescadores de O Vicedo como por los propios usuarios del puerto. Las obras, ejecutadas a través de Portos de Galicia, consistieron en la ampliación de los puntos de luz instalando en la explanada de la entrada cuatro báculos de 9 metros de altura para instalación de luminarias LED de 100 vatios.

Igualmente, se realizaron trabajos de ampliación y mejora de los proyectores de 300 vatios LED en las torretas de 20 metros situadas en la dársena, y también se renovaron las luminarias en el imafronte de los departamentos, sustituyendo los puntos de luz de cada porta por proyectores de 50 vatios. Asimismo, fue preciso ampliar la red de abastecimiento eléctrico e incorporar un canal compuesto por una tubería rígida desde la conexión del ayuntamiento.

Arias subrayó el compromiso de la Xunta con el sector pesquero y, en concreto, con la modernización y mejora de las instalaciones portuarias, “conscientes de que, como ocurre en O Vicedo, tienen una importancia no solo económica sino también social para el vecindario”, afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar