ALCOA

La Mariña se vuelca con Alcoa, porque somos todos

Los vecinos crean un perfil en Facebook en 'Apoyo a Alcoa' compartiendo ánimo y llamadas a la acción

Alcoa somos todos

Juana Carrera

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:59

Si los gobernantes fueran tan conscientes como los vecinos de La Mariña de la importancia de la fábrica Alúmina Aluminio para el norte de Lugo y para toda la provincia -y si les importara tanto como a ellos- probablemente se salvarían los 534 puestos de trabajo y la producción.

Si la energía 'humana' y la pasión sirvieran, la solución estaría en el pueblo.

Los vecinos han demostrado su apoyo a los trabajadores de la empresa en múltiples ocasiones, en cada manifestación que han organizado en los últimos meses. Saben que "Alcoa somos todos", o que el "Aluminio somos todos", y se vuelcan para hacerlo ver y hacerse ver. Por ello han creado un perfil en Facebook en el que comparten mensajes de ánimo, llamadas a la lucha, fotos, e incluso videos de apoyo https://www.facebook.com/patricia.gonzalezsanchez.75/videos/10216888731040474/

Perfil de Facebook en apoyo a Alcoa

LUCHAR EN TIEMPOS REVUELTOS

En pleno estado de alarma, con las libertades amputadas y los corazones encogidos por una crisis sanitaria demoledora.., pero siguen luchando. Saben que no pueden callar, para que las máquinas, las cubas de electrolisis, la digestión, la fundición, el mantenimiento.., no paren. Todos conocemos a alguien que está o estuvo en Alcoa.

El comité anunció movilizaciones y sorpresas, y en ello están. Y cuentan con el apoyo de toda una comarca que equivale a 70.000 personas.

La lucha se antoja difícil, pero La Mariña va a por todas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Espejo Fin de Semana

El Espejo Fin de Semana

Con Álvaro Real

Escuchar